CFT LOTA ARAUCO FIRMÓ CONVENIO CON LA ESCUELA BELLO HORIZONTE

25
Ayudanos a Compartir
El acuerdo, de mutua colaboración, contempla un apoyo permanente de la institución de educación superior a estudiantes, apoderados y asistentes de la educación.
Durante la firma del convenio, efectuada de manera presencial el miércoles 30 de Junio en el CFT Lota Arauco, participó el Rector de la casa de estudios, Patricio Pérez Vergara; la Directora de la Escuela Bello Horizonte, Victoria Hidalgo; la Orientadora del establecimiento, Marianela Bustos Mendoza y la Presidenta del Centro de Padres y Apoderados, quien además es Asistente de la Educación de la Escuela, Karen Sanzana Jiménez.

Patricio Pérez Vergara, Rector del CFT Lota Arauco, aseguró que “El objetivo del convenio es establecer una red de formación para estudiantes, apoderados y asistentes de la educación, entregando herramienta a gran parte de la comunidad educativa del establecimiento, en diversas áreas, para afianzar y fortalecer la relación de ambos centros educacionales y proyectar la continuidad de estudios superiores de los estudiantes de la Escuela Básica».
Marianela Bustos Mendoza, Directora del Establecimiento, señaló que: “Articular redes con diversos establecimientos es una de las estrategias que permite disminuir la deserción escolar en nuestros estudiantes y fortalecer su transición entre un nivel y otro. Permite garantizar la adquisición de competencias y habilidades, favoreciendo su desarrollo y formación de manera integral». Asimismo, agregó que «Estamos realizando alianzas con cuatro de los jardines infantiles más grandes de la comuna, donde vamos a generar procesos formativos, a avanzar en la metodología de trabajo y donde destacaremos esta alianza con el CFTLA”.
La próxima semana se realizará una reunión con los actores involucrados, quienes serán las personas que tendrán que desarrollar el plan anual de trabajo y coordinar las charlas y talleres dirigidos hacia los estudiantes, apoderados y asistentes de la educación de la Escuela Bello Horizonte, donde se contempla trabajar en los siguientes temas: TICS, Emprendimiento y Empleabilidad.