Este sábado 15 de abril el Hotel Marina del Sol de Talcahuano recibirá la tradicional Noche del Cinsault, donde pequeños productores exhibirán sus vinos en una actividad que también tendrá como objetivo obtener recursos para recuperarse tras los incendios que afectaron la zona en febrero pasado.
Este sábado 15 de abril el Valle del Itata se trasladará con sus mejores cepas al Gran Concepción, ya que el hotel Marina del Sol de Talcahuano recibirá la 6ta versión de la tradicional Noche del Cinsault, actividad donde los asistentes podrán disfrutar de las tradicionales etiquetas que ofrece esta zona, donde también destacan el Moscatel de Alejandría y País.
Se trata de una veintena de pequeños productores que tienen todo dispuesto para vivir una jornada de degustación de vinos, música en vivo y también un concurso para elegir el mejor Cinsault, entre otras sorpresas, en una actividad donde además de igual forma buscarán obtener recursos tras los duros incendios que afectaron al valle y donde muchos perdieron sus viñas, bodegas, maquinarias y hasta las casas.
“Queremos hacer un llamado a que la gente asista a esta linda jornada que tendremos, donde podrán disfrutar de los ricos vinos que elaboramos en el Valle del Itata, únicos en nuestro país. Hemos pasado por momentos muy duros, pero con el apoyo de todos confiamos en que nos podremos recuperar”, indicó Omar Fuentealba, quien perdió sus cultivos en la zona de Magdalena Alto, Guarilihue.
La Noche del Cinsaultiba a realizarse en febrero pasado en la localidad de Ñipas, comuna de Ránquil, pero el evento finalmente se suspendió por los incendios forestales que afectaron la zona centro sur del país, y que dañaron cerca del 80% de las cosechas. Ahora se decidió trasladar la actividad con la confianza de que los habitantes del Gran Concepción asistirán tanto para apoyar a los viñateros como para conocer más de esta cepa que se da casi exclusivamente en esta zona.
“Llevar la Noche del Cinsault al Hotel Marina del Sol es un desafío grande, pero al mismo tiempo es una tremenda oportunidad para que las personas conozcan más de esta cepa patrimonial, y también para que disfruten con su inigualable sabor. Hago un llamado a los habitantes del Gran Concepción para que asistan y nos apoyen en esta linda jornada”, señaló el alcalde de Ránquil, Nicolás Torres.
A cargo de la organización del evento, que se iniciará a las 20:00 horas, están MDS Hoteles y la empresa ARAUCO. Las entradas ya se pueden comprar en la página web enoticket.cl, y quienes las adquieran tendrán derecho a una copa, degustación de vinos y un buffet de quesos y embutidos, además de disfrutar de diversas actividades preparadas.