Campaña “1 x 1, cambiando las reglas” conmemora la semana de la Higiene Menstrual

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Chica, e-commerce dedicada a la salud íntima presenta campaña para combatir la pobreza menstrual, que se encontrará disponible hasta el 28 de junio. .

Con la donación de una copa menstrual por cada venta de disco o copa, el  e-commerce Chica (www.heychica.cl) inició este sábado 28 de mayo la  campaña “1 x 1, cambiando las reglas”, que busca conmemorar el Día Internacional de la Higiene Menstrual y derribar la concepción de la menstruación como algo sucio o poco higiénico, sino como una fecha en pos de la salud y bienestar, además de incorporar a la conversación la problemática de la pobreza menstrual que viven, adolescente, mujeres y personas menstruante en nuestro país. Iniciativa creada por Macarena y María José Valdivia, apoyada por Capital Semilla, Corfo.

“1 x 1, cambiando las reglas” estará disponible para todo el país hasta el 28 de junio a través de la web www.heychica.cl, en la que podrás encontrar un espacio para abrir la conversación, derribar tabúes y alternativas para una gestión cómoda, segura y sostenible de la menstruación. Chica reúne en un sólo lugar una amplia gama de soluciones para el cuidado íntimo  que llegó para quedarse en línea.

“Creemos muy importante poder conmemorar el día de la higiene menstrual porque surge, precisamente, para visibilizar la pobreza menstrual, pero nos gustaría avanzar a conversar sobre la salud menstrual y no de higiene para que la menstruación ya no tenga el estigma de algo sucio. En Chica, buscamos abrir espacios de conversación y ofrecer productos en pos de la salud íntima para personas menstruantes”, explicó María José Valdivia, CEO de Chica.

La pobreza menstrual está presente en comunidades educativas, espacios personales y laborales, según el Estudio de Gestión Menstrual de Sernac (Agosto, 2021), en Chile, existe un 47% de mujeres, adolescente y personas menstruantes señalan que nunca les realizaron una charla sobre higiene, salud y educación menstrual; un 40% de las personas indica tener dolores muy intensos o extremos durante su ciclo menstrual (probablemente imposibilitando actividades diarias) y casi la mitad de personas indica haber tenido algún problema para adquirir productos para su menstruación, evidenciando la pobreza menstrual que se vive por falta de información, adquisición de productos o una infraestructura sanitaria para vivir este proceso mensual con dignidad.

Novedades Chica

Además de los productos del cuidado íntimo, de acompañamiento en el periodo y post periodo menstruante, Chica trae novedades como; una calculadora de ahorro de productos desechables vs productos reutilizables, dado que aproximadamente una persona menstruante puede ocupar alrededor de 11 mil tampones y toallitas desechables, equivalente a 90 kilos de desechos plásticos y con un tiempo de descomposición de 500 años.

Y la sección “Encuentra tu match perfecto”, quiz creado para personas que nunca han ocupado productos reutilizables y no tienen mayor conocimiento sobre cuáles se ajustan a sus necesidades.