CAE BANDA DELICTUAL FAMILIAR EN CORONEL.

150
Ayudanos a Compartir
Desbaratan un clan familiar que se dedicaba al tráfico de drogas en Coronel, en la región del Bío Bío. Las diligencias permitieron incautar droga y un vehículo avaluados en más de $40 millones.
El operativo lo desarrolló la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de dicha comuna, en coordinación con el Ministerio Público.

La investigación estableció dos puntos de venta de droga, en un sector cercano al Hospital local y en la zona poniente de Coronel, logrando la detención de dos mujeres y un hombre, todos parte de un clan familiar.
Los aprehendidos son todos mayores de edad y uno de ellos registra antecedentes por infracción a la Ley 20 mil.
El subprefecto Christian Ramírez, de la Bicrim Coronel, detalló que además se “logró la incautación de droga que corresponde a 1.530 gramos de cocaína base y 300 gramos de cannabis. Avaluado el total de la droga en alrededor de $46 millones”.
La elevada cifra corresponde a 22.963 dosis de cocaína base y 306 de marihuana. Además, se incautó un vehículo que el clan utilizaba para concretar el ilícito y más de $8 millones en efectivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel que decretó la prisión preventiva del hombre, mientras que las mujeres quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total.