BANCO ESTADO SACARÁ DE CIRCULACIÓN TARJETAS DE CUENTAS CORRIENTES QUE NO TENGAN CHIP.

76
Ayudanos a Compartir
Con el avanzado modelo de cuenta Rut con chip, Banco Estado comenzó un operativo de renovación para aquellas personas que aún posean tarjetas que sólo funcionan con el mecanismo de banda magnética. El objetivo es que cambien la tarjeta antes de fin de año por una con chip, ya que la renovación estará vigente hasta el 0 de Diciembre de no hacerlo, éstas serán bloqueadas definitivamente.

Hasta entonces, hay aproximadamente 130 mil personas que continúan usando alguna cuenta de Banco Estado sin tarjeta con chip, por lo que comunicaron vía electrónica a sus clientes que: “Estamos impulsando el uso de tarjetas con chip, tecnología que entrega mayor seguridad, rapidez y acceso a compras internacionales por Internet”. “Dado lo anterior, los invitamos a cambiar su actual Tarjeta Cuenta Corriente que no cuenta con esta nueva tecnología”, agregó.
BLOQUEO DE TARJETAS
Por otra parte, anunciaron que: “Considerando la importancia que el uso de tarjetas con chip tiene en la disminución de fraudes, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ha fijado como plazo máximo para hacer este cambio el 30 de diciembre de 2021”.
“Posterior a esa fecha, las tarjetas que no tengan chip serán bloqueadas, lo que no afectará el funcionamiento de la cuenta en el sitio web, en la aplicación, ni tampoco en los saldos que mantenga a la fecha”, aclaró.
CÓMO CAMBIAR LAS TARJETAS?
Tanto en el caso de las cuentas Rut como para las cuentas corrientes, la renovación se puede realizar en los siguientes lugares:
* Centros de Tarjetas BancoEstado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y los sábados en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas. La situación operativa de cada sucursal se puede revisar en la página de Banco Estado.
* Sucursales Banco Estado: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
También, se puede solicitar la nueva tarjeta para las cuentas Rut con despacho a domicilio llamando al 600 200 7000 opción 0 o a través del WhatsApp +569 5894 2219