Balance de Fiestas Patrias en el Biobío: 4 muertos, 120 lesionados y 117 accidentes

95
Ayudanos a Compartir

Un triste balance de Fiestas Patrias, efectuó la Octava Zona de Carabineros del Biobío, donde los efectivos se desplegaron por las 33 comunas de la región.

En estos servicios extraordinarios, se realizaron 17.903 fiscalizaciones y 20.607 controles, totalizando 38.510 revisiones el fin de semana largo.

Esta labor policial permitió la detención de 240 personas por diferentes hechos. En ellas, resaltaron las detenciones de 56 personas por conducción en estado de ebriedad. Además, hubo aprehendidos 18 por riña y 21 por amenazas y lesiones, además de 58 detenidos por orden vigente.

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros General Juan Pablo Caneo señaló al respecto que “nuestra planificación del despliegue operativo para esta fecha estuvo enfocada en prevenir delitos en las poblaciones y en las fiscalizaciones de tránsito. Así pudimos en este contexto dar cuenta de un resultado exitoso. Principalmente, evitamos que más 50 personas continuaran conduciendo en estado de ebriedad y por ende, evitamos que provocaran una tragedia”.

Específicamente en cuanto a la labor de tránsito, se efectuaron 2.165 controles con pruebas de alcotest y narcotest, de ellos 959 en conjunto con Senda.

Respecto a los accidentes de tránsito, este año se registraron 117 en la Región, lamentando la muerte de 4 personas, una en un siniestro ocurrido en Lota, 2 en la comuna de Laja y otra muerte en la comuna de Tucapel. Además hubo 120 personas lesionadas.

El general Caneo destacó el trabajo de todos los funcionarios de la zona enfatizando que “no me queda más que agradecer nuevamente a todos los Carabineros de la Zona, ya que el trabajo intenso que realizan se ve reflejado hoy, cuando hacemos el balance, y podemos señalar que la mayoría de los habitantes de nuestra región, pudieron tener un fin de semana tranquilo, seguro y en familia que es nuestro principal objetivo”.

Provincia de Biobío

Capitán Daniel Andrade Barriga, subcomisario de la SIAT Biobío, expresó que sobre los accidentes, «2 de ellos ocurren en nuestra provincia y deja como consecuencia a tres personas fallecidas».

«El primero de ellos, es una colisión donde fallece uno de sus conductores. En tanto, el segundo es una colisión entre un automóvil y una moto donde fallece el conductor y acompañante de esta última. En la actualidad nos encontramos investigando, para confirmar o descartar la presencia de alcohol o las circunstancias en que se generó este accidente», cerró.