AUTORIDADES REGIONALES INAUGURARÁN FERIA INNOVANDO AL SUR DEL BIOBÍO

30
Ayudanos a Compartir

La Seremi de Ciencia y Tecnología de la Macrozona Centro Sur, la Directora Ejecutiva de Fomento Biobío, el jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional y  el Rector de la Universidad de Concepción, serán parte de las autoridades que darán el vamos a la Feria de emprendedores del CFT Lota Arauco. 

El evento de emprendimiento, se desarrollará este jueves 18 de noviembre, de 11 a 16 horas, en la sede Lota de la casa de estudios y reunirá a más de 20 estudiantes emprendedoras, quienes presentarán los prototipos de iniciativas que dan solución a los desafíos del sector. 

Durante la feria, Gabriel “Panzer” Roa, dictará la charla titulada ¿Para qué sirven los problemas?”, donde el creador y coordinador de este proyecto relatará el emprendimiento social que llevó a un joven con artritis raumatoide a subir el Volcán Antuco caminando. 

Dentro de los stands, habrá una carrera de robot con tecnología arduino y un stand demostrativo de la aplicación virtual de corte y soldadura que está desarrollando el CFTLA con el apoyo de la empresa de tecnología Kauel.

Además, un jurado compuesto por la Seremi de Ciencias y Tecnología de la Macro Zona Centro Sur (Paulina Assmann Segura), el Jefe Asuntos Públicos Territorio Costa CMPC (Mauricio Parra Muñoz), el CEO y Fundador empresa Solubag (Roberto Astete Boettcher) y la Directora Ejecutiva Incuba Udec (Beatriz Millán Jara) elegirán a los ganadores del programa interno de emprendimiento de la casa de estudios, Emprende CFT. 

Al finalizar la jornada, se reconocerá al 1° lugar de la categoría principiante y avanzado ($500.000), el 2° lugar de la categoría principiante y avanzando ($250.000) y el 3° lugar de la categoría principiante y avanzado ($150.000), además de premiar la iniciativa más popular del público a través de facebook ($50.000).