Atacan dos buses de transporte de trabajadores en la provincia de Concepción: uno fue quemado

76
Ayudanos a Compartir

Desconocidos atacaron dos buses de transporte de trabajadores y quemaron uno de ellos la mañana de este miércoles en el sector de Colcura en la comuna de Lota, región del Bío Bío, en dirección a la provincia de Arauco. Otra máquina de las mismas características fue afectada durante el hecho

Pese a que aún no es posible establecer el móvil del ataque, se trata del segundo incidente incendiario en la provincia de Concepción después del ataque en la UdeC.

El conductor de uno de los buses atacados, perteneciente a la empresa Turbus, señaló a  que fue amenazado con armas blancas y martillos por cerca de seis personas, las que primero incendiario un bus de la empresa Jordan.

Durante el relato, la víctima del ataque dijo que los responsables rompieron ventanas de su máquina, la que también se iba a comenzar a incendiar producto de las llamas que estaban cerca del estanque de combustible. Finalmente esto no ocurrió.

Al momento del ataque se dirigía a Laraquete a buscar trabajadores del Proyecto MAPA.

Equipos de emergencia llegaron al lugar, donde se registró una gran congestión en la Ruta 160 en dirección a la provincia de Arauco.

Según el relato de la víctima, los responsables escaparon del lugar tras protagonizar el ataque.