Asociación de Municipios pide reunión con Gabriel Boric para sumar apoyo de su gobierno para Gas a Precio Justo

40
Ayudanos a Compartir
En búsqueda de apoyo del futuro Gobierno, la Asociación de Municipalidades por un Gas a Precio Justo acordó en la sesión desarrollada en Constitución – en la región del Maule – solicitar una reunión con el Presidente electo, Gabriel Boric, para abordar la iniciativa que permite a las casas edilicias distribuir y vender el recurso.
Una reunión con el Presidente electo, Gabriel Boric, acordó solicitar la Asociación de Municipalidades por un Gas a Precio Justo con el objetivo de buscar el respaldo de su gobierno. Además, esperan un encuentro con el futuro ministro de Energía, aunque reconocieron que los avances serán lentos.

Hasta Constitución llegaron los alcaldes que integran la agrupación para sesionar respecto a cómo avanza la iniciativa para que las casas edilicias puedan vender el recurso.
El alcalde de Chiguayante y presidente de esta agrupación, Antonio Rivas, aseguró que debido a las gestiones de los alcaldes el precio del gas ya vio una baja, pero que, de todas maneras, pedirán una reunión con el Presidente electo, Gabriel Boric, para buscar apoyo del futuro gobierno.
Mientras que el alcalde de Constitución, Fabián Pérez, valoró la cita y llamó a otros jefes comunales que aún no integran este grupo a sumarse.
La alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, hizo un llamado a la paciencia, porque reconoció que el avance en esta materia será lento, pero con pasos seguros.
En la última reunión los alcaldes además indicaron que ya cuentan con al menos 15 terrenos a nivel nacional para eventuales centros de distribución de cilindros de gas, los que podrían seguir aumentando a medida que los jefes comunales realicen catastros en sus respectivos territorios.