APRUEBAN ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA PIÑERA

36
Ayudanos a Compartir
La oposición logró los 78 votos necesarios para que la acusación pase a ser analizada por el Senado. En la instancia resultaron claves los sufragios de Giorgio Jackson (RD) y Jorge Sabag (DC), quienes estaban en duda de asistir al Congreso.
Tras una jornada maratónica que dio comienzo a las 10:00 am del LUNES 8 de noviembre, en la que el diputado Jaime NARANJO HABLÓ de manera continuada durante 15 HORAS (con tan solo dos recesos de 15 minutos) y después de escuchar la defensa del acusado y los argumentos de los diputados, el pleno procedió a votar faltando a las 8:00 am del MARTES 9 de noviembre.

Una JORNADA HISTÓRICA en la que hasta último momento se estuvo contando voto a voto, pero donde se preveía desde un principio que se tendría que usar la estratégica “LEY LÁZARO” y así, alargar la sesión para que el diputado Jackson pudiera llegar al hemiciclo en Valparaíso desde Santiago, una vez que acabara su cuarentena preventiva a las 23:59 del lunes 8.
Este voto, más el del Diputado Sabag (que también fue dudoso hasta pasadas las 18:00 horas), aseguraban los 78 VOTOS necesarios (mayoría calificada).
Tras esta aprobación, el juicio político contra Sebastián Piñera continuará en el SENADO, donde se necesitarán 2/3 de los senadores para DESTITUIRLO.