AMBIENTALISTAS DE LA PROVINCIA DEL BÍO BIO BUSCAN APOYO PARA ASISTIR A IMPORTANTE FORO EN ECUADOR SOBRE LOS DEFENSORES Y DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS EN ASUNTOS AMBIENTALES DEL ACUERDO DE ESCAZÚ.

179
Ayudanos a Compartir

En marzo de este año el Presidente de la República Gabriel Boric, junto a la Ministra de Medio Ambiente Maisa Rojas y que fuera ratificado por el senado durante el mes de mayo. Con esto se cumplió con el anhelo de muchos defensores de la naturaleza de que Chile se sumara a este importante acuerdo que han suscrito distintos países de Latinoamérica y El Caribe.

Es en este contexto que dos estudiantes de la región del Biobío y que se conocieron participando enLCOY2 en la ciudad de Valparaíso, buscan participar del primer foro anual de defensores y defensoras de los derechos humanos en asuntos ambientales del acuerdo de Escazú. Paz Quevedo, es una estudiante de enseñanza media de 17 años de la comuna de Cabrero, y desde los 14 años que está vinculada al activismo medio ambiental en organizaciones socio ambientales de la región del BioBío, y junto a Sofía Nova, estudiante de Administración Pública de la Universidad de Concepción y vecina de la comuna de Los Ángeles, su meta es poder participar de este primer foro anual que se realizará en la ciudad de Quito en Ecuador el 22 y 23 de noviembre.

Para poder participar de este foro están realizando distintas campañas para reunir un millón de pesos, que sería el monto que necesitan para cubrir su participación en este importante evento. Ante esto, Paz Quevedo comenta que “Es fundamental nuestra participación, porque así podremos visibilizar las problemáticas ambientales que mantiene mi comuna, que es Cabrero y también la de nuestra región. Poder estar en estas mesas de trabajo es una tremenda oportunidad, más ahora que Chile ratificó el acuerdo de Escazú”

Sofía Nova plantea que “es importante participar en este foro porque hace unos años hablábamos sobre cambio climático, pero ahora ya estamos hablando de crisis climática, y creo que tiene que tratarse como tal, recoger todo lo que está pasando en las distintas regiones de nuestro país, analizar por qué y poder dotar a los servicios públicos y a cada persona que pueda ayudar en este proceso en competencia ambiental, para poder enfrentarlo, porque es súper desalentador saber cómo vas las cosas entorno a la crisis climática. Por eso es súper importante que podamos vincularnos con otros países, con otras realidades, porque esto es un problema mundial.

Para poder apoyar a Paz y Sofía pueden hacer sus aportes a la siguiente cuenta:

Cuenta de ahorro: 55164451290 del Banco Estado

Nombre: Sofía Constanza Belén Nova Aravena

Rut: 21.169.616-8

Mail: sofiacbna@gmail.com