Alcalde Boris Chamorro se reunió con expresidenta Bachelet en Santiago

95
Ayudanos a Compartir

Una extensa agenda realizó el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, durante gran parte de la semana. Un apretado itinerario, el cual incluyó visitas a diversos ministerios y Subsecretarías, que finalizó con una importante reunión con la expresidente Michelle Bachelet.

Definida por líder comunal como una “aliada en la lucha ambiental”, además de ser alguien que podría ayudarle a agilizar, persuadir e influir en procesos vitales para la ciudad, es que Chamorro destacó a la ex alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, como una “tremenda mujer chilena, que nos enorgullece de manera nacional e internacional, y que nos llena de espíritu y fuerza para seguir trabajando por nuestra ciudad”, dijo.

Una jornada que se extendió por cerca de una hora, en donde temas como las zonas de sacrificio, el apoyo a la futura construcción de un centro para niños con TEA, además del programa “Ahora tienen que escucharnos”, el cual determina la violencia en la que viven estudiantes de quinto a cuarto medio, ambas realizadas en conjunto con la Fundación Horizonte Ciudadano; fueron algunos de los puntos más relevantes de la conversación.

“Hemos tenido una conversación muy importante sobre los desafíos que tiene Coronel, habiendo sido una zona de sacrifico por tanto tiempo y con la posibilidad de transformarse en una zona de recuperación medioambiental. Yo comparto su preocupación, de la situación de todas las personas que viven en Coronel, en particular también son los niños que tienen condiciones autistas, entonces esperamos que todos los esfuerzos que el alcalde está haciendo (…) sirvan para ayudar, buscado soluciones y mejoras, porque la gente de Coronel así se lo merece”, señaló Bachelet.

Cabe destacar que durante la misma jornada, Boris Chamorro se había reunido con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, con quien trató temas tan variados como la puesta en marcha de la Escuela Escuadrón, el reconocimiento oficial para los alumnos de emblemáticos recintos, como los de la isla Santa María o el Liceo Rosita Renard, además de diversos proyectos de infraestructura.