A SUS 84 AÑOS FALLECIÓ EL CANTANTE NACIONAL PATRICIO MANNS

68
Ayudanos a Compartir

La Región del Biobío y el país entero está de luto: Patricio Manns, uno de los artistas nacionales más reconocidos en la comunidad latinoamericana falleció a sus 84 años, a las 9:20 de la mañana de este sábado, por una grave descompensación que se complicó en los últimos días.

El cantante y escritor chileno estaba internado en la Clínica Bupa de Reñaca, desde hace un mes, por una severa diabetes que lo acompañó por años, enfermedad por la que estuvo hospitalizado en distintas ocasiones.

Patricio Manns, una de las figuras y voces más importantes de la música popular chilena, dio su salto a la fama con el himno “Arriba en la cordillera”, canción que tuvo gran repercusión en el extranjero, como, por ejemplo, cuando compositores argentinos comenzaron a grabarla. Desde ese momento su trayectoria musical no paró, con grandes éxitos, tanto así que en muchas oportunidades fue nominado al Premio Nacional de Literatura y Música (aunque nunca lo ganó).

La información del velorio y funeral del cantante y escritor chileno será entregada por su familia durante las próximas horas.