Alcalde Patricio Marchant se reunio con Ximena Hernández, Tesorera General de la República

66
Ayudanos a Compartir
En Santiago el Alcalde Patricio Marchant se reunio con Ximena Hernández, Tesorera General de la República, junto a los funcionarios municipales Juan Erices, jefe de administración y finanzas; y Bernardo Benítez, Jefe (I) Dem.

La reunión tuvo como fin, buscar una solución a la retención de $583.000.000 por no pago oportuno de cotizaciones provisionales por parte de la ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ANTERIOR respecto del personal bajo la dependencia del Departamento de Educación Municipal (adicionales a los más de 1.000 millones retenidos por el Ministerio de Educación por el mismo tema).
Esta gestión resulta especialmente importante, ya que, de no mediar solución, se podrían ver afectados los servicios de extracción de residuos domiciliarios, alumbrado público y otras obligaciones afines. Por el mismo asunto, se esta a la espera de las reuniones con el Subsecretario de Educación y la Directora Nacional de Educación Pública a concretarse en esta jornada.
En la instancia el Alcalde Marchant agradecio la ayuda de la Diputada Johanna Pérez y el Diputado Enrique Van Rysselberghe, quienes fueron claves para concretar estas gestiones.