En el salón mural del Gobierno Regional se realizó la firma de convenios para el traspaso de recursos para ejecución de cinco iniciativas que van en directo beneficio a la comunidad lebulense.
La actividad, encabezada por el Gobernador Regional Rodrigo Díaz Worner, contó con la participación del alcalde Cristián Peña Morales, acompañado por dirigentes sociales que verán concretar en sus sectores importantes iniciativas.
Entre los proyectos destacan la construcción de la sede del Agua Potable Rural de Pehuén, construcción de la Plaza Villa El Carbón, construcción de la Plaza de la Infancia en Villa Alessandri, Normalización de la Sede Social de Villa Esperanza de Pehuén y la adquisición de tres nuevos camiones recolectores de basura, en total más de 𝟭.𝟵𝟵𝟭 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝘀𝗼𝘀 de inversión.
El alcalde de Lebu, destacó el trabajo que se ha venido desarrollando junto al Gobierno Regional, que “ha permitido avanzar en iniciativas que estuvieron esperando por años para concretarse y que estuvieron detenidas, lo que se traduce en beneficios para los vecinos, recuperando espacios públicos, puntos de reuniones y encuentros, además de aumentar la flota de camiones que permita recolectar nuestros residuos domiciliarios”.
Por su parte, Carlos Velozo, presidente del APR Pehuén, manifestó su satisfacción por la construcción de la nueva sede que sin duda permitirá entregar una mejor atención a los usuarios del servicio de agua potable rural.
En la misma línea, los vecinos de villa Alessandri, se mostraron contentos con la noticia, ya que la construcción de la Plaza de la Infancia, llegará a recuperar un sector que por años estuvo baldío. “Es diferente pasar por un lugar como el que tenemos ahora, que como será en un tiempo más, con áreas verdes, juegos infantiles, iluminación. Será un lugar hermoso donde la familia podrá reunirse a compartir”, señaló Elizabeth Arce, residente del sector.
Susana Fredes, presidenta de JJVV Villa El Carbón manifestó que, “estamos muy contentos de poder avanzar en cumplir esta meta que tenemos como junta de vecinos, lo cual ha sido posible gracias al apoyo recibido del Municipio y en especial del equipo de SECPLAN, que desde un principio acogieron nuestra necesidad, elaboraron y gestionaron el proyecto, lo cual sin duda contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinas y vecinos.