𝗛𝗢𝗦𝗣𝗜𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗥𝗢𝗡𝗘𝗟 𝗥𝗘𝗖𝗜𝗕𝗘 𝗗𝗢𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗨𝗡 𝗘𝗖𝗢́𝗚𝗥𝗔𝗙𝗢 𝗬 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗦𝗔𝗟𝗔𝗦 𝗘𝗥𝗔 𝗘 𝗜𝗥𝗔

29
Ayudanos a Compartir

Se trata de nuevos aportes de la empresa Colbún, y que se suman a otras donaciones por parte de la generadora al principal Centro de Salud de la comuna coronelina en el marco de la pandemia.

Desde la llegada del Coronavirus, a inicios de 2020, Coronel acumula alrededor de 12 mil casos de contagios por lo que la red asistencial ha tenido que enfrentar una dura lucha para hacer frente a la pandemia.

En este escenario, la coordinación y aportes de la empresa privada han sido relevantes para reforzar equipamientos, insumos y espacios para brindar mejores condiciones tanto para los usuarios como para los propios funcionarios.

En este contexto, esta semana la empresa Colbún entregó nuevos aportes al Hospital de San José de Coronel. Se trata de equipamientos para las nuevas Salas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y de Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA), como oxímetros, pirómetros y válvulas de alto flujo, entre otros.

“Esta contribución ha sido notable, porque estos equipos nos van a permitir darle una atención más digna a nuestros pacientes más pequeñitos – en la sala IRA – y también a los pacientes adultos – en la sala ERA – lo que es muy relevante para nosotros”, afirmó el Dr. Fernando Quiroga, director del Hospital San José de Coronel.

El profesional destacó también la donación de un ecógrafo y dos transductores de última generación donados también por la empresa, aumentando con ello la capacidad resolutiva en Imagenología lo que, según explicó, permite una detección temprana de patologías de urgencia. “Este ecógrafo también ayuda a descongestionar el Hospital Regional de Concepción, porque permite hacer procedimientos acá y evita tener que trasladarlos hasta allá, lo que es un hito histórico para nuestro Hospital”, sentenció.

𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Para Julián Perret, director regional de Asuntos Públicos de Colbún en Biobío, estas donaciones obedecen al permanente compromiso social de la compañía de poder contribuir a la comunidad coronelina. “La salud se ha tomado la prioridad más alta en este último año y en este sentido la posibilidad de apoyar al Hospital de Coronel, que es una institución clave en la salud de los vecinos de Coronel, nos tiene muy contentos”, afirmó.

La empresa ya había realizado otras donaciones como insumos en mascarillas, elementos de protección personal, 4 camas clínicas, una sala de espera y una cámara termográfica facial, entre otras.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Concepción explicó que estos aportes soy muy relevantes porque permiten entregar una mejor calidad laboral a los funcionarios y mejor atención a los usuarios “El Hospital de Coronel es parte de la red del Servicio de Salud por lo que estos aportes también contribuyen a descongestionar otros centros que son parte de esta red, cuestión que es muy relevante para seguir enfrentando esta crisis sanitaria”, afirmó.